La harina de yuca se obtiene a partir de la raíz entera. En este caso la raíz se pela, se seca y se muele dando lugar a un polvo similar a la harina de trigo pero mucho más interesante al no causar inflamaciones.
Funciona mejor como harina de cocción u horneado. También es más fácil de digerir para la mayoría de la gente ya que tiene menos concentración de almidón puro. Si tienes problemas para utilizar harinas de coco o a base de frutos secos, la yuca es tu gran alternativa para hornear sin gluten.
Debido a que está totalmente libre de granos, es una buena opción para aquellos con síntomas de intolerancia o sensibilidad al gluten. También es apta para la dieta Paleo.
La mejor manera de utilizar la harina de yuca es complementándola con otros alimentos ricos en nutrientes con el fin de aumentar la fibra, vitaminas y minerales de tus recetas. Por ejemplo, puedes aumentar la cantidad de fibra en las recetas mediante el uso de harina de yuca en combinación con alimentos ricos en fibra como las semillas de chía o linaza. También puede ser utilizada para hacer masa de pizza o crepes que se puede recargar con tus ingredientes saludables favoritos (queso crudo, salsa de tomate, verduras, frutas o aguacate). ALTO CONTENIDO DE FIBRA
Uso:
Su textura la hace perfecta para horneados como brownies, galletas y panes. También se puede utilizar en platos salados para espesar salsas o para formar hamburguesas. La podrás utilizar en tus recetas como sustituto de la harina de trigo, sin más. La harina de yuca se puede utilizar en una relación 1:1 como sustituto de otras harinas, incluyendo harina de trigo.
Ingredientes:
Harina de tapioca procedente de agricultura ecológica.
Puede contener trazas de FRUTOS de CÁSCARA y SÉSAMO.
de agricultura ecológica certificada