El sésamo tostado ecológico contiene muchos nutrientes, minerales, antioxidantes y vitaminas beneficiosas para la salud. Además es rico en ácidos grasos mono-insaturados que ayudan a bajar el colesterol LDL o colesterol malo y aumenta el HDL o colesterol bueno en la sangre. También son una fuente muy importante de proteínas. Ayuda a evitar los efectos dañinos de los radicales libres del cuerpo humano. Es una buena fuente vegetal de calcio: 1 cucharada de calcio de 20 g aporta 195 mg de calcio, más que medio vaso de leche. Para sustituir el calcio de los lácteos, hay que aportar a la dieta diferentes fuentes vegetales de calcio. Además, contiene otros minerales clave que ayudan a hacer que este calcio se absorba, como por ejemplo el magnesio. Conjuntamente con el magnesio, las vitaminas del grupo B, la lecitina y el triptófano que contiene convierten el sésamo en un perfecto reconstituyente muscular y nervioso, perfecto para el agotamiento, el estrés, la depresión, la irritabilidad, y el insomnio.
Preparación:
El sésamo tostado ecológico se puede incorporar a ensaladas, se puede tomar con arroz e incluso con pasta sin lugar a dudas es uno de los grandes alimentos que los veganos toman para mejorar e incorporar calcio y proteínas a su cuerpo. Además, con el sésamo tostado se puede elaborar el delicioso tahín: lo trituramos con aceite de oliva i un poco de sal.
Conservación:
El sésamo se compone de una proporción significativa de grasas no saturadas, y por lo tanto, se debe almacenar en contenedores herméticos para evitar que se vuelvan rancias. En casa, colócalas en un lugar fresco y oscuro. Y por último, pero no menos importante, si se almacenan adecuadamente, las semillas secas generalmente se mantendrán frescas durante varios meses.
Alérgenos:
Contiene sésamo y puede contener trazas de gluten, Soja, Frutos Secos y Apio.
Ingredientes:
Semillas de Sesamo tostado*. * de agricultura ecológica.
No GMO. No irradiado. Apto para vegetarianos y veganos. ORIGEN: No UE.
de agricultura ecológica certificada