Debido a su composición con similitudes al sebo humano, el aceite de jojoba es absorbido inmediatamente por la piel sin dejar película grasa. Por ello, se considera un aceite llamado "seco".
Reequilibrante, regula el flujo de sebo en las pieles grasas. El aceite de jojoba también es reconocido por sus cualidades nutritivas que fortalecen la película hidrolipídica, aumentando así la elasticidad y flexibilidad de la piel. Se protege y regenera la piel para una acción anti-envejecimiento.
En el rostro:El aceite de jojoba se puede usar como cuidado de día y / o noche para el rostro y el cuello en todo tipo de pieles. También se utiliza como desmaquillador suave, utilizando una bola de algodón o directamente sobre la piel, masajeando suavemente con pequeños movimientos circulares.
En el cuerpo:como aceite protector después de una ducha o un baño para nutrir la piel.
Sobre el cabello: como mascarilla para nutrirlo y revitalizarlo (aplicar champú después de la absorción para enjuagar). Sobre cabello seco para cuidar las puntas secas y dañadas. En masaje en el cuero cabelludo, el aceite de Jojoba lo estimula y combate la caída del cabello.
INGREDIENTES:El 100% de los ingredientes totales son de agricultura ecológica. Cosmos Organic certificado por Ecocert Greenlife según el estándar Cosmos disponible en http://cosmos.ecocert.com
Fabricado en Perú.
El aceite vegetal de jojoba se extrae de una sola presión fría de semillas de jojoba. También llamada "avellana salvaje", la jojoba es un arbusto nativo de los desiertos de América del Sur.
Robusta, la jojoba tiene raíces muy profundas que le permiten alcanzar la humedad del suelo y así garantizar que resista la sequía de los suelos áridos del desierto. Se extrae cada año de las numerosas semillas de Jojoba un líquido amarillo cuya textura es similar a la de la cera.