El Açai es el fruto de un tipo de palmera y crece únicamente en la Selva Amazónica de Brasil, en regiones húmedas y cerca de los ríos
El Açai es el fruto de un tipo de palmera y crece únicamente en la Selva Amazónica de Brasil, en regiones húmedas y cerca de los ríos
Crece en forma de racimos y su fruto es una baya pequeña y de color purpura oscuro, parecido a una uva negra o a un arándano.
Este pequeño fruto esta cargado de una gran riqueza de nutrientes.
Contiene un gran aporte de antioxidantes, aminoacidos, ácidos grasos esenciales, vitaminas,minerales, proteína y fibra.
Se ha llevado a cabo diferentes estudios científicos sobre las propiedades del Açai y sus grandes beneficios para nuestra salud. El Açai destaca por su alto contenido en antioxidantes y otras de sus principales virtudes es el poder de desintoxicación del organismo y sobre todo ayuda a eliminar peso. Ademas de su rico contenido en antioxidante, las bayas de Açai son un gran superalimento. Poseen un alto nivel de antocianinas que conservan los niveles de antioxidantes en la fruta. Las antocianinas protegen al fruto de la tensión causada por la exposición a los dañinos rayos UV y al trabajo para luchar contra los radicales libres que se desarrollan a partir de este daño.
Las bayas Açai contiene una elevada dosis de grasas no saturadas como omega 3, 6 y 9 , el Açai es sin duda un SUPERALIMENTO. Son de alto contenido en fibra, que es necesaria para la regularidad del colon.
El consumo de 100 gramos de Açai proporciona a su cuerpo cerca de 45 gramos de fibra. Tiene un alto contenido en proteínas y 19 aminoácidos diferentes.
!00 gramos de Açai proporciona mas de 8 gramos de proteína, que es muy elevado en comparación con otras frutas y verduras.
Con las bayas de Açai se mantiene el corazón y el tracto intestinal sanos porque contienen tres esteroles vegetales ( B-sitosterol, campestero y sigmasterol).
A todos estos beneficios añadimos la abundante cantidad de vitaminas B1, B2, B3,C y E, A. Contiene mucha mas vitamina C que los arándanos.
Gran fuente de minerales como el potasio, calcio, cobre, magnesio, zinc, formando uno de los SUPERALIMENTOS más imprescindible.