Este almidon se elabora a partir de la raíz de la yuca entera (mandioca, cassava, tapioca).
Sin gluten, sin grano, sin frutos secos.
Apta en AIP, GAPS y Paleo.
NUESTRO ALMIDON DE YUCA ES OBTENIDA A PARTIR DE RAÍCES DE YUCA SANAS Y FRESCAS. SON LIMPIADAS, PELADAS, TRITURADAS, RALLADAS, MOLTURADAS, PRENSADAS, DESMEMBRADAS, TAMIZADAS Y SECADAS A TEMPERATURA ADECUADA.
De agricultura Sostenible.
La yuca (Manihot esculenta Crantz) es un tuberculo muy importante en la dieta de los países tropicales. Está presente en la mayoría de las recetas tradicionales ya que es fácil de producir. La Yuca es muy fácil de digerir y, al mismo tiempo, sirve para curar o prevenir ciertos problemas estomacales o digestivos.
Por ejemplo se recomienda en aquellas personas que padezcan mala absorción de nutrientes, acidez, úlceras y flatulencia.
También es ideal para aliviar la mala digestión, las diarreas y el estreñimiento. Entre las principales virtudes de esta verdura es que contiene una gran cantidad de hidratos de carbono en forma de almidón. Por lo tanto, no solo sacia el hambre sino que también ofrece mucha energía rápida. Además su aporte de grasas es bastante bajo. La cantidad de calorías de la yuca la convierten en un alimento adecuado para aquellas personas que deben hacer esfuerzos físicos de consideración incluso para deportistas.