Rostro, cuerpo y cabello. Revitalizante, juega un papel fundamental en el cuidado de la piel.NAJEL te ofrece este barro negro, con sus múltiples virtudes, ¡en estado puro!El lodo del Mar Muerto es conocido por su eficaz tratamiento y prevención de muchas infecciones como la psoriasis, el acné y el reumatismo, y se utiliza ampliamente en tratamientos terapéuticos.
Composición: EXTRACTO DE MARIS LIMUS (BARRO DEL MAR MUERTO).
Hecho en Jordania
Modo de empleo:
El barro del Mar Muerto NAJEL se recomienda para la cara y el cuello. También se puede utilizar en el cabello.
Para una mascarilla, aplícala uniformemente sobre el rostro y cuello, déjala durante 20 minutos (adapta el tiempo a tu tipo de piel) y luego enjuaga bien.
En el cuerpo, el barro del Mar Muerto mejora el aspecto de la piel, la tonifica y la suaviza. Aplicar el barro por todo el cuerpo y seguir las mismas precauciones de uso que para la mascarilla. Finalmente, aplica una leche corporal o aceite vegetal para nutrir la piel. Usado como mascarilla para el cabello, purifica y reequilibra el cuero cabelludo para hacerlo menos graso. Aplicar el barro en el cuero cabelludo y el cabello y masajear suavemente con la yema de los dedos. Deja actuar de 5 a 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia solamente, sin jabón ni champú.
El barro del Mar Muerto también se puede aplicar como cataplasma para aliviar las articulaciones dolorosas. Calienta el barro al baño María y aplícalo alrededor de las articulaciones doloridas. Cubre el área tratada con una película de celofán para mantener el calor y luego enjuaga después de 20 minutos.
Situado en la frontera entre Israel, Cisjordania y Jordania, el Mar Muerto contiene más del 25% de sal, en comparación con otros mares y océanos del planeta que contienen alrededor del 5%. La cuenca que lleva su nombre se encuentra a más de 400 metros bajo el nivel del mar, la elevación más baja de la Tierra.
La alta concentración de sal en su agua significa que allí no puede desarrollarse ninguna vida animal o vegetal. Sin embargo, las sales minerales que contiene son una fuente extraordinaria de beneficios para la piel y el organismo.
Formado a partir de sedimentos en el Mar Muerto, el lodo del Mar Muerto se deposita naturalmente a lo largo de sus orillas. Este barro negro revitalizante ha sido popular desde la antigüedad y es esencial para el cuidado de la piel. En el Antiguo Egipto, Cleopatra ya estaba tomando baños de barro en el Mar Muerto para mantener su tez radiante.