Disuelve el matcha, crea la mezcla perfecta.
El chasen o batidor de bambú es un accesorio tradicional japonés, que se utiliza para disolver el té verde matcha.
Fabricado meticulosamente, consta de 100 varillas hechas de bambú, delicadas y flexibles que consiguen disolver completamente el polvo de matcha, además de batirlo creando una espuma que potencia al máximo su sabor umami.
Diferencias respecto a un batidor eléctrico
Tradicionalmente se ha utilizado el batidor de bambú debido a la facilidad y flexibilidad de las varillas de este material para disolver el matcha de manera óptima. También se puede disolver el matcha con un batidor eléctrico de manera fácil y rápida. Sin embargo, para poder apreciar el pleno sabor de un matcha, te recomendamos un batidor chasen.
Calidad
Para poder batir y disolver el té matcha de manera correcta recomendamos que el chasen tenga como mínimo 80 varillas. Nuestro batidor de bambú tiene 100 varillas para garantizar una disolución óptima, eliminar grumos y conseguir que la espuma del matcha sea lo más firme y compacta posible.
¿Cómo debe lavarse?
Para limpiar el chasen llena con agua caliente el chawan (o bol que utilizas normalmente para tomar matcha) y bate el agua como si estuvieras preparando un té matcha. Examina el batidor para comprobar si quedan puntos verdes y, si ya está limpio, sacúdelo ligeramente para retirar el agua que pueda quedar dentro. No es apto para lavarlo en el lavavajillas.
¿Es indispensable utilizarlo para preparar matcha?
No, existen múltiples posibilidades a la hora de mezclar el matcha en agua, leche o en alimentos. Utiliza un batidor eléctrico junto con un poco de agua o leche (60ml) y conseguirás una correcta disolución. También puedes añadir 1g de matcha en agua y disolverlo lentamente con una cuchara con un poco de agua caliente. Posteriormente añade el resto de agua o leche para completar tu bebida perfecta.
Cuidados y durabilidad
Recomendamos humedecer el chasen en agua caliente antes de cada uso para mejorar su elasticidad y aumentar la vida útil de este accesorio.
Después de cada uso limpiar con agua y dejarlo secar, guardar en un lugar fresco y seco.
La durabilidad del chasen depende totalmente del uso y del cuidado que le des a tu chasen. Puedes utilizar el chasen hasta que veas que las puntas se empiezan a romper. Si hay varias puntas rotas ten cuidado al batir el matcha ya que alguna de ellas podría quedarse dentro de tu bebida. Para alargar el tiempo de vida lee nuestras recomendaciones de cuidados del chasen.
¿Se debe soltar el centro antes de ser utilizado?
Cuando recibas tu chasen y vayas a utilizarlo por primera vez, llena un bol con agua caliente e inserta el batidor dentro del bol durante unos segundos. Poco a poco el centro del bambú se irá abriendo.