Nuestra salsa de vinagre balsámico de algarroba con jarabe de algarrobo cretense es un producto 100% natural. El sirope de algarroba, es conocido y utilizado desde las edades de la civilización minoica, aparecida en la Isla de Creta desde la edad de bronce. Esta es una innovadora combinación de vinagre de vino de primera calidad de la tierra cretense, junto con el sirope de algarroba, ya lista para todo tipo de creaciones culinarias a las que les aporta un sabor mediterráneo.
Modo de empleo:
Cuando se utiliza como aliño en las ensaladas es mejor añadir primero la sal, el vinagre balsámico de algarroba y luego el aceite, conviene medir una cucharadita por persona, ya que su sabor es muy potente Si se utiliza para cocinar platos calientes, debe añadirlo justo antes de retirar la comida del fuego, los alimentos se impregnan del sabor, pero sin perder su especial aroma.
Otros usos en cocina:
Es idóneo para potenciar el sabor de las salsas de asados También es estupendo para macerar frutas rojas, con unas gotas quedan potenciados y con un excelente sabor que contrasta y acompaña las notas dulces de estos frutos, y para todo tipo de creaciones culinarias, donde se necesite potenciar el sabor, ideal también para platos de pasta, risotto , verduras a la parrilla, etc
Conservación:
No necesita refrigeración, debe mantenerse en un lugar seco y alejado de la luz directa. De esta manera conserva sus propiedades nutricionales durante más tiempo ya que es un producto de larga duración y aunque la botella esté abierta no se echa a perder en años.
Ingredientes:
Vinagre balsámico y sirope de algarrobo 50%* *Procedente de agricultura ecológica
Puede contener trazas de FRUTOS de CÁSCARA y SÉSAMO.
de agricultura ecológica certificada