Los azukis en grano contienen mucha más proteína que la lenteja, y también hidratos de carbono complejos. Además, tienen un nivel muy bajo de grasas insaturadas y un alto contenido en fibra, por lo que es muy recomendable para el control del colesterol. Son una legumbre roja pequeña, de forma redondeada y con sabor dulce que destaca por su alto contenido en proteínas vegetales. Facilita los procesos digestivos, posee propiedades depurativas y contribuye a minimizar los problemas de riñón. Son altamente diuréticos y ayudan a reducir los niveles de colesterol y a controlar las funciones hormonales en caso de sufrir de depresiones, estrés o anemias. Los azukis también tienen la ventaja de ser fácilmente asimilables por el organismo y no producen gases intestinales ni flatulencias, como pasa con la mayoría de legumbres. Además, a pesar de ser dulces, no tienen un alto contenido de azúcar.
Preparación:
Lavar y dejar en remojo los azukis en grano toda la noche. A la hora de cocinarlas recuerda que una taza es suficiente para cuatro personas. La proporción es de tres tazas de agua por una de azukis y si quieres hacer una sopa la proporción de agua sube a 5 tazas. Hay que cocerlas mínimo 30 minutos en olla normal. se aconseja añadir alga kombu durante la cocción para hacerlas mas digestivas. La sal la dejaremos para el último momento, ya que ralentiza el reblandecimiento y altera el sabor. Se pueden preparar de diferentes formas: en sopa, en puré, en ensaladas, con arroz, y también son un excelente ingrediente de pasteles y postres.
Conservación:
El sésamo se compone de una proporción significativa de grasas no saturadas, y por lo tanto, se debe almacenar en contenedores herméticos para evitar que se vuelvan rancias. En casa, colócalas en un lugar fresco y oscuro. Y por último, pero no menos importante, si se almacenan adecuadamente, las semillas secas generalmente se mantendrán frescas durante varios meses.
Ingredientes:
100% Azukis ecológicos*. * de agricultura ecológica.
No GMO. No irradiado. Apto para vegetarianos y veganos. ORIGEN: No UE.
Alérgenos:
Puede contener trazas de gluten, Soja, Frutos Secos, Sésamo y Apio.
de agricultura ecológica certificada