La sodalita garantiza la autocomprensión y ayuda a ser leal a uno mismo. Mejora la autoaceptación, la autoestima y la confianza en uno/a mismo. Refuerza el pensamiento, el razonamiento lógico y la objetividad, y combina todo esto con la intuición.
La piedra absorbe la radiación electromagnética de los ordenadores y los teléfonos móviless, y estimula una meditación profunda y aguda. Se puede usar en un grupo para mejorar la armonía, la confianza y el sentido de la solidaridad.
Físicamente, ayuda a los trastornos de la garganta, el cuello, la laringe y las cuerdas vocales (ronquera). Funciona contra la fiebre y la hipertensión, es refrigerante y permite una mejor digestión.
La información antes mencionada no ha sido reconocida científicamente, pero se basa en experiencias y resultados de usuarios y terapeutas. Cuando no esté seguro, siempre consulte a un médico.
Mala: Esta guirnalda de cuentas se usa fundamentalmente para contar los mantras durante su recitación. Hace la misma función que un rosario (objeto de culto católico). Las cuentas están hechas de piedras semi preciosas, perlas, semillas del árbol de bodhi (ficus religiosa) o de madera y son aptas para diferentes propósitos: para contar mantras u otras oraciones, postraciones, giros etc. El cordón es el mismo en todos los tipos de malas y ha de estar compuesto por 9 hilos que simbolizan a Buda Vajradhara y los 8 Bodhisattva. La cuenta grande del final del mala simboliza la sabiduría que comprende y realiza la vacuidad y la cuenta cilíndrica sobre ésta, simboliza la vacuidad misma. Las dos cuentas juntas simbolizan que todos los obstáculos han sido superados.