El Mezquite es una proteína importante para los indios americanos usada desde hace siglos. Es dulce y con un rico toque a melaza.
El árbol de mezquite es originario de América, especialmente de las zonas desérticas del norte de México, el oeste de América del Sur, y el sur de los Estados Unidos. La harina de mezquite (también llamado mezquite en polvo) es libre de gluten. Esto es una gran ventaja para todos, no sólo para las personas con enfermedad celíaca o intolerancia al gluten, el consumo de gluten se ha relacionado con la niebla mental (confusión), fatiga, dolores de cabeza, depresión, problemas estomacales, gas, y mucho más.
La #harinademezquite tiene un valor bajo de índice glucémico de tan solo 25 y está en la misma liga que la mayoría de frutas y verduras. Esto significa que tiene poco o ningún impacto en los niveles de azúcar en la sangre, en gran parte debido a que la fuente de su dulzura natural – la fructosa – no requiere insulina para ser metabolizada. Por esta razón, la harina de mezquite es adecuada para individuos diabéticos y pre-diabéticos.
La harina mezquite está compuesto de entre 13 y 17 por ciento de proteína (dependiendo de la calidad), que es comparable a muchas semillas famosas y ricos en proteínas tales como semillas de girasol y semillas de sésamo. Por otra parte, se trata de un de una proteína “completa”, ya que contiene los ocho aminoácidos esenciales. Esto hace que la harina sea una excelente opción para los cuerpo-culturistas, deportistas, vegetarianos, veganos, y cualquier persona que trate de obtener energía natural, pero no quiere recurrir a los carbohidratos refinados
Se puede incorporar la harina de mezquite en un plan para bajar de peso, ya que, aparte de ser sin gluten y bajo en carbohidratos, también es bajo en grasa (tres por ciento) y alta en fibra dietética. Aunque la fibra es más conocido para mejorar la regularidad y tratar el estreñimiento, también fomenta la pérdida de peso debido a que absorbe agua en el intestino grueso, que nos ayuda a sentir más llenos durante más tiempo y previene el comer en exceso.
Contenido mineral – La harina de mezquite contiene niveles respetables de calcio, que es vital para mantener la salud de los huesos y los dientes, y magnesio, lo que aumenta la salud hormonal y nos ayuda a absorber el calcio mejor. Además, es rica en minerales esenciales como el potasio, el zinc y el hierro, que mantienen nuestro cuerpo funcionando de manera óptima.