Sésamo crudo de agricultura ecológica certificada. No GMO. No irradiado. Apto para vegetarianos y veganos.
Propiedades: El sésamo crudo pelado ecológico contiene muchos nutrientes, minerales, antioxidantes y vitaminas beneficiosas para la salud. Es rico en ácidos grasos mono-insaturados que ayudan a bajar el colesterol LDL o colesterol malo y aumenta el HDL o colesterol bueno en la sangre. También son una fuente muy importante de proteínas. Ayuda a evitar los efectos dañinos de los radicales libres del cuerpo humano. En el apartado de minerales cabe destacar que las semillas de sésamo crudo pelado son ricas en potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, zinc y cobre. El potasio contribuye a la eliminación de líquidos, controla el correcto funcionamiento de los músculos y del corazón y evita la aparición de calambres musculares. Además el cobre reduce las inflamaciones y los síntomas de la artritis. Igualmente es muy beneficioso para fortalecer los vasos sanguíneos, los huesos y las articulaciones.
Preparación: Se puede incorporar a ensaladas, se puede tomar con arroz e incluso con pasta sin lugar a dudas es uno de los grandes alimentos que los veganos toman para mejorar e incorporar proteínas a su cuerpo; consumirlo esparcido en ensalada, sopas, añadirlo a nuestras recetas de pan, repostería.
Conservación: El sésamo crudo pelado ecológico se compone de una proporción significativa de grasas no saturadas, y por lo tanto, se debe almacenar en contenedores herméticos para evitar que se vuelvan rancias. En casa, colócalas en un lugar fresco y oscuro. Y por último, pero no menos importante, si se almacenan adecuadamente, las semillas secas generalmente se mantendrán frescas durante varios meses.
de agricultura ecológica certificada