Arcilla Blanca en polvo superfina que elimina toxinas de la piel, suaviza, calma & regenera las celulas. Ideal como mascarilla facial.
La arcilla blanca es la más suave. Para pieles secas y sensibles.
Arcilla Blanca en polvo superfina que elimina toxinas de la piel, suaviza, calma & regenera las celulas. Ideal como mascarilla facial.
La arcilla blanca es la más suave. Para pieles secas y sensibles.
La arcilla blanca es una arcilla lavada por las aguas de lluvia y de arrastre, siendo la más suave. Es un tipo de caolín elegido por sus excelentes propiedades. Se encuentra totalmente exenta de arena, resultando más refinada y agradable de utilizar. Se obtiene a partir de arcilla blanca machacada y micronizada hasta conseguir un polvo fino y sin impurezas.
Se utiliza para preparar mascarillas de belleza y cataplasmas por sus beneficios sobre la piel y el cuerpo. Por su capacidad hidratante es especialmente adecuada para el cuidado de las pieles secas y sensibles. Al no ser alergénica, es idónea para el cuidado de la delicada piel de los bebés, pudiéndose utilizar como talco. Es antiséptica y cicatrizante, por lo que también es apta para el cuidado de pieles irritadas.
Descongestiona, rejuvenece, elimina impurezas y toxinas, revitaliza y calma la piel, al mismo tiempo que promueve la regeneración de las células.
Arcilla blanca.
SiO2, Al2O3, Fe2O3, CaO, MgO, Na2O, K2O, TiO2.
Preparación de la pasta de arcilla: Verter la cantidad deseada de arcilla en un recipiente no metálico. Añadir un volumen de agua (si es posible, mineral) que cubra totalmente la arcilla. Dejar reposar alrededor de media hora, después remover con una espátula no metálica hasta obtener una pasta fina.
Mascarillas: Aplicar una capa gruesa sobre la cara y el cuello evitando el contorno de ojos y labios. Dejar actuar durante 15 minutos aproximadamente, sin permitir que la mascarilla seque completamente sobre la piel. Aclarar con agua tibia y secar la piel con una toalla de algodón. Para completar el tratamiento aplicar crema hidratante Cattier.
Cataplasmas: Con una espátula no metálica, extender una capa de arcilla de 2 a 3 centímetros de espesor sobre un tejido natural. Aplicar la cataplasma directamente sobre la piel y fijarla con un vendaje suave. Si la piel está irritada, poner una gasa fina entre la piel y la arcilla. Cuando la cataplasma esté casi seca, retirarla y eliminar los restos de arcilla con agua tibia, después secar la piel con una toalla de algodón.
Baños para suavizar la piel: Verter de una a dos cucharadas de arcilla en un vaso grande de vidrio, añadir agua mineral y agitar con una cuchara no metálica. A continuación, agregar la mezcla al agua del baño. Se puede utilizar junto con aceites esenciales.
Para retirar la cataplasma, no utilizar nunca alcohol ni agua de colonia, sólo agua tibia.
Evitar el contacto de la arcilla con utensilios metálicos.
Envase 200 g de arcilla blanca superfina. Fabricado por la marca Cattier. Cosmética natural. Cosmética ecológica. Cosmética bio certificada. Venta en farmacia, parafarmacia, herbolario y tienda de ecológica.
Cattier es un laboratorio francés que desde 1968 fabrica productos cosméticos naturales. En 1987, la empresa se orienta hacia la cosmética ecológica y se une a la asociación COSMEBIO. Los laboratorios Cattier han diseñado una gama de productos de belleza, higiene y cuidados ecológica, natural, agradable, suave y eficaz.
El sello BIO es la garantía de una cosmética natural y ecológica.
El sello BIO en los productos Cattier garantiza que cumplen con las estrictas regulaciones establecidas por el Ministerio Francés de Industria y Comercio para los Cosméticos Ecológicos:
Todos los productos Cattier que llevan la etiqueta BIO son inspeccionados y certificados por ECOCERT, organismo independiente reconocido por el Estado.
Asimismo, la fabricación, embalaje, gestión de la energía y los residuos, transporte y almacenamiento implicados en su producción, son inspeccionados por ECOCERT y su sello garantiza que Cattier:
Al consumir productos ecológicos evitamos el uso de componentes sintéticos sin interés real para nuestra piel, que además pueden tener efectos tóxicos y nocivos para la salud. La cosmetología ecológica emplea mayoritariamente fuentes naturales de ingredientes cuya calidad es conocida y reconocida, sin dejar lugar a ingredientes activos sintéticos innovadores y revolucionarios de cuyos efectos a largo plazo se conoce nada o muy poco.
Además, la cosmética ecológica ofrece la garantía de un método de producción que protege el medioambiente. Los ingredientes ecológicos empleados provienen de una agricultura que excluye cualquier uso de pesticidas, herbicidas, fertilizantes químicos u OMGs y se obtienen empleando procesos de transformación simples, no contaminantes (presión en frío, maceración, extracción con vapor de agua...). Además, para respetar la naturaleza y el mundo animal, no se emplean sustancias difícilmente biodegradables y ningún producto es testado en animales.
Crema de manos para pieles secas y dañadas con arcilla blanca y aceites vegetales orgánicos. Hidrata, nutre y repara.
Arcilla verde para mascarillas de belleza, cataplasmas y baños.