Yoni es un término sánscrito que simboliza a la diosa hindú Shakti. Shakti es la representación del poder femenino y se considera la madre divina. Según los textos tántricos, la energía del yoni es la fuente de la vida. Para equilibrar la zona del suelo pélvico, se puede utilizar un huevo yoni. Un huevo yoni es un huevo de cristal que se introduce en la vagina. Los ejercicios con el huevo fortalecen el suelo pélvico y pueden aportar más vitalidad y sensibilidad. Además, el uso del huevo puede ayudar a prevenir la incontinencia y generar energía sexual. Nota: Los huevos Yoni no pueden ser devueltos por razones de higiene.
El jade es una piedra purificadora que atrae la prosperidad. El jade favorece la autorrealización y la confianza en uno mismo y ayuda a soltar las emociones negativas, las toxinas y las experiencias pasadas. Una verdadera piedra potenciadora.(*)
Preparación
Limpieza: Antes de utilizar el huevo por primera vez, es mejor desinfectarlo poniéndolo en agua caliente (casi hirviendo) durante unos cinco minutos. No hiervas el huevo, pues podría romperse. La próxima vez, puedes limpiar el huevo con un jabón suave y agua tibia. No te olvides de limpiar también el agujerito.
Hilo: El huevo está agujereado para que puedas pasarle un cordel y volver a sacarlo fácilmente. Lo mejor es utilizar hilo dental (sin mentol) para este fin.
Espacio, tiempo y privacidad: Asegúrate de tener un espacio agradable con suficiente privacidad a tu disposición para poder relajarte bien. Asegúrate también de que tienes tiempo suficiente para practicar. Si es necesario, atempera el huevo con agua caliente.
Modo de empleo
Inserción: Túmbate en la cama en una posición relajada y coloca brevemente el huevo sobre tu vientre para calentarlo a la temperatura corporal. Deja que tu cuerpo se acostumbre al huevo masajeando con él los músculos que rodean la vagina. Esto hace que la circulación se active y te relaje. A continuación, deja que el huevo descanse con el lado redondeado contra tu boca vaginal. Si todo va bien, sentirás automáticamente el momento adecuado para introducir el óvulo. No empujes, ya que esto te hará acumular tensión.
Ejercicios: Al principio no hagas ejercicios durante demasiado tiempo. Con diez o quince minutos es suficiente. Puedes seguir haciendo cosas cotidianas o empezar a meditar, pero también puedes hacer ejercicios específicos con el óvulo.
Ejemplo de ejercicio: Introduce el huevo Yoni tumbada y ahora intenta mover el huevo hacia arriba y hacia abajo inclinando la pelvis hacia arriba y luego hacia abajo. Recuerde que debe respirar suavemente mientras lo hace.
No utilice el huevo Yoni en caso de:
- Embarazo
- Menstruación
- Infección de la vejiga
- Uso de DIU (en ese caso, utiliza sólo el huevo sin el cordón).
No te preocupes si el cordón se rompe. El óvulo siempre puede salir poniéndose en cuclillas, tosiendo o apretando un poco.
*Las características de todas las piedras minerales que aparecen en nuestra página web no están probadas científicamente, sino que se basan en las experiencias de los usuarios y de los terapeutas de piedras preciosas. Las propiedades curativas expuestas no pretenden en ningún caso sustituir el diagnóstico o el tratamiento de un terapeuta o médico cualificado. Si tiene dudas sobre su salud, consulte a un médico.