100% puro zumo de arándano rojo americano (Vaccinium macrocarpon). Sin azúcar añadido. No procedente de concentrado.
Las bayas de arándano rojo (cranberry) se cultivan en Norte América, de donde son originarias. El zumo de arándano rojo tiene un sabor afrutado y ligeramente amargo.
Propiedades del Zumo de Arándano Rojo Americano
Infecciones urinarias: Desde mediados del siglo XX es bien sabido que el zumo de arándano rojo americano combate las infecciones urinarias, especialmente la cistitis (infección de la vejiga de la orina).
Los mayores beneficios del arándano rojo se obtienen como preventivos de las cistitis de repetición o cistitis crónicas, en las que el tratamiento antibiótico convencional no da resultados satisfactorios.
En las cistitis agudas, el zumo de arándano también resulta efectivo, pero no en todos los casos puede sustituir al tratamiento convencional con antibióticos.
Gastritis debida a Helicobacter pilori: El zumo de arándano rojo reduce la adhesión de la bacteria Helicobacter pilori a la pared del estómago, y facilita su eliminación. Aunque se han logrado buenos resultados en estudios experimentales, hacen falta más investigaciones para confirmar su aplicación en la práctica clínica. De momento cabe recomendar su uso como coadyuvante del tratamiento convencional de la infección por Helicobacter.
Enfermedad periodontal: El zumo de arándano rojo combate las bacterias de la boca causantes de periodontitis y de otras infecciones de las encías. El simple contacto del zumo de arándano rojo con las encías ya resulta efectivo.
Enfermedades cardiovasculares: Los compuestos fenólicos del arándano rojo aumentan el colesterol HDL (colesterol bueno) y protegen así las arterias de la arteriosclerosis.
Cáncer: Está confirmado el efecto preventivo del arándano rojo, aunque todavía faltan estudios clínicos sobre su aplicación en los enfermos de cáncer. Según la evidencia disponible actualmente, cabe recomendar su uso como preventivo en pacientes con alto riesgo de padecer algún tipo de cáncer debido a factores hereditarios, a exposición a agentes cancerígenos o a otras causas.
Modo de empleo
Se recomienda beber 75 ml por la mañana y 75 ml por la tarde, de zumo puro o mezclado con agua.
Agitar bien y consumir en los 10 días posteriores a su apertura. Una vez abierto mantener refrigerado. La presencia de sedimentos en el interior de la botella forma parte de las características del producto.
Presentación
Botellas de 750 ml de Zumo de Arándano Rojo Americano. Fabricado por la marca alemana Rabenhorst.