Alimento ecológico. No GMO. No irradiado. Apto para vegetarianos y veganos. De elaboración artesanal.
La kale es de la familia de las coles pero en lugar de comer sus flores, consumimos sus hojas. Tiernas y jugosas, estas hojas pueden cocinarse de múltiples maneras y en variedad de recetas. Es nutricionalmente rica en antioxidantes y calcio.
Origen: España.
Propiedades: Tiene pocas calorías, es rica en fibra, vitamina K, vitamina A y C, y minerales como el calcio, potasio, manganeso y hierro entre otros. Es muy popular como vegetal detox, al ser muy rico en clorofila. Contribuye a la salud de la piel, es rica en vitamina C que ayuda a crear el colágeno, también en cobre que aumenta la síntesis de la melanina, protegiéndonos del sol. También es rica en vitamina A que promueve el crecimiento celular saludable y ayuda a prevenir enfermedades de la piel. La col kale cocida ecológica es también muy popular para perder peso debido a su bajo contenido calórico, su increíble valor nutritivo y su riqueza en fibra. El contenido de fibra mejora también la digestión y ayuda a prevenir el estreñimiento.
Preparación: La col kale cocida ecológica es una verdura muy interesante para incluir en guisos, potajes y estofados. Podemos utilizarla en lugar de (o junto con) acelgas o espinacas en cualquier tipo de guiso de legumbres, estofado con patatas, curry, etc.
Ingredientes: col kale*, agua y sal. *Procedente de cultivo ecológico
de agricultura ecológica certificada