Arcilla Verde Superfina Cattier Bio 1kg

Arcilla Verde Superfina Cattier Bio 1kg

Arcilla Verde Superfina Cattier Bio 1kg

Gracias a sus múltiples propiedades, la Arcilla Verde superfina Cattier se puede utilizar por sus beneficios para la piel y también para el organismo.

4 items in stock

NICAT052

9,71 €

Añadir a la cesta

Add to wishlist

Más

Propiedades de la arcilla verde

La arcilla verde es una arcilla joven, en la que el estadio evolutivo del mineral está menos avanzado que en otras arcillas, siendo la más activa. La arcilla verde Cattier mezcla las variedades montmorillonita e illita.

Se utiliza para preparar mascarillas de belleza y cataplasmas por sus beneficios sobre la piel y el organismo. Por su capacidad absorbente y purificante es especialmente adecuada para el cuidado de las pieles mixtas y grasas. Elimina las impurezas y toxinas, revitaliza la piel y estimula la renovación celular, por lo que también es adecuada para las pieles fatigadas y envejecidas. Muy rica en micro nutrientes, aporta a la piel y al cuerpo minerales y oligoelementos. Es antiséptica, cicatrizante y calmante de la piel, por lo que es útil en abscesos, cicatrices, quemaduras y dolores de articulaciones y músculos.

Principios activos

Arcilla verde.

Composición (INCI) de la arcilla verde

SiO2, Al2O3, Fe2O3, K2O, CaO, MgO, TiO2, P2O5, Na2O, MnO.

  • 100% secada al sol. No ionizadas. Sin conservantes.
  • Sometido a controles bacteriológicos y de metales pesados.
  • Para respetar la Naturaleza, el envase es reciclable.

Modo de empleo

Preparación de la pasta de arcilla: Verter la cantidad deseada de arcilla en un recipiente no metálico. Añadir un volumen de agua (si es posible, mineral) que cubra totalmente la arcilla. Dejar reposar alrededor de media hora, después remover con una espátula no metálica hasta obtener una pasta fina.

Mascarillas: Aplicar una capa gruesa sobre la cara y el cuello evitando el contorno de ojos y labios. Dejar actuar durante 15 minutos aproximadamente, sin permitir que la mascarilla seque completamente sobre la piel. Aclarar con agua tibia y secar la piel con una toalla de algodón. Para completar el tratamiento aplicar crema hidratante Cattier.

Cataplasmas: Con una espátula no metálica, extender una capa de arcilla de 2 a 3 centímetros de espesor sobre un tejido natural. Aplicar la cataplasma directamente sobre la piel y fijarla con un vendaje suave. Si la piel está irritada, poner una gasa fina entre la piel y la arcilla. Cuando la cataplasma esté casi seca, retirarla y eliminar los restos de arcilla con agua tibia, después secar la piel con una toalla de algodón.

Baños para suavizar la piel: Verter de una a dos cucharadas de arcilla en un vaso grande de vidrio, añadir agua mineral y agitar con una cuchara no metálica. A continuación, agregar la mezcla al agua del baño. Se puede utilizar junto con aceites esenciales.

Para retirar la cataplasma, no utilizar nunca alcohol ni agua de colonia, sólo agua tibia.

Evitar el contacto de la arcilla con utensilios metálicos.

Presentación

Envase de 1000 g de arcilla verde. Fabricado por la marca Cattier. Cosmética natural. Cosmética ecológica. Cosmética bio certificada. Venta en farmacia, parafarmacia, herbolario y tienda de ecológica.

Sobre la marca Cattier, garantía ecológica

Cattier es un laboratorio francés que desde 1968 fabrica productos cosméticos naturales. En 1987, la empresa se orienta hacia la cosmética ecológica y se une a la asociación COSMEBIO. Los laboratorios Cattier han diseñado una gama de productos de belleza, higiene y cuidados ecológica, natural, agradable, suave y eficaz.

El sello BIO

El sello BIO es la garantía de una cosmética natural y ecológica.

El sello BIO en los productos Cattier garantiza que cumplen con las estrictas regulaciones establecidas por el Ministerio Francés de Industria y Comercio para los Cosméticos Ecológicos:

  • Un mínimo del 95% de la cantidad total de ingredientes son de origen natural.
  • Un mínimo del 95% de la cantidad total de plantas utilizadas se obtienen de la agricultura ecológica.
  • Un mínimo del 10% de la cantidad total de ingredientes se obtienen de la agricultura ecológica.
  • La empresa practica una política ecológica para la gestión de la energía y de los residuos (recogida selectiva y reciclado).

Todos los productos Cattier que llevan la etiqueta BIO son inspeccionados y certificados por ECOCERT, organismo independiente reconocido por el Estado.

Asimismo, la fabricación, embalaje, gestión de la energía y los residuos, transporte y almacenamiento implicados en su producción, son inspeccionados por ECOCERT y su sello garantiza que Cattier:

  • Formula sus productos a base de ingredientes naturales parcialmente obtenidos por la agricultura ecológica.
  • No emplea animales para testar sus productos.
  • Fabrica productos respetuosos con el medio ambiente y emplea envases y embalajes reciclables.
  • No emplea OMGs (organismos modificados genéticamente) en la fabricación de los productos.
  • No utiliza ingredientes derivados de la industria petroquímica (parafina, silicona, PEG, PPG).
  • No emplea éter glicol.
  • No emplea sales de aluminio.
  • No emplea perfumes sintéticos.
  • No emplea colorantes artificiales.
  • No emplea conservantes sintéticos no autorizados por el Ministerio Francés (parabenos, fenoxietanol, EDTA, DMDM).

Por qué usar cosmética BIO (ecológica)

Al consumir productos ecológicos evitamos el uso de componentes sintéticos sin interés real para nuestra piel, que además pueden tener efectos tóxicos y nocivos para la salud. La cosmetología ecológica emplea mayoritariamente fuentes naturales de ingredientes cuya calidad es conocida y reconocida, sin dejar lugar a ingredientes activos sintéticos innovadores y revolucionarios de cuyos efectos a largo plazo se conoce nada o muy poco.

Además, la cosmética ecológica ofrece la garantía de un método de producción que protege el medioambiente. Los ingredientes ecológicos empleados provienen de una agricultura que excluye cualquier uso de pesticidas, herbicidas, fertilizantes químicos u OMGs y se obtienen empleando procesos de transformación simples, no contaminantes (presión en frío, maceración, extracción con vapor de agua...). Además, para respetar la naturaleza y el mundo animal, no se emplean sustancias difícilmente biodegradables y ningún producto es testado en animales.

Accesorios

Comentarios

Escribe tu opinión

Arcilla Verde Superfina Cattier Bio 1kg

Arcilla Verde Superfina Cattier Bio 1kg

Gracias a sus múltiples propiedades, la Arcilla Verde superfina Cattier se puede utilizar por sus beneficios para la piel y también para el organismo.

Escribe tu opinión